Josep Marí Ribas y Sofía Hernanz fueron escogidos ayer como delegados de la FSE para el Congreso Federal Extraordinario del PSOE, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de julio en Madrid, en el que se proclamará a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido.

En el pre-congreso de la FSE celebrado ayer, la propuesta de Marí Ribas y Hernanz obtuvo 48 votos favorables y dos en blanco. Los delegados ibicencos anunciaron su compromiso de votar a favor de Pedro Sánchez en el congreso de Madrid, después de que ganara claramente en la consulta celebrada entre la militancia el pasado fin de semana tanto en el conjunto del Estado como en Balears y en Ibiza.

Marí Ribas, como vicesecretario general de la FSE, cerró el pre-congreso destacando que «alguna cosa buena está pasando en este partido que está recuperando la ilusión y la confianza», haciendo referencia a «los procesos de participación y renovación puestos en marcha los últimos meses», explicaron los socialistas a través de una nota de prensa. El vicesecretario de la FSE declaró que «en los primeros años de gobiernos del PSOE se consiguieron muchas cosas», como el sistema de salud público y la educación pública. «Pero cuando gobierna la derecha todo esto queda disminuido y arrinconado», añadió. Además, compararon sus «balances positivos» con la «irresponsabilidad de no solo el gobierno de Vila sino de todo el partido. El problema es cuando se pone en juego el segundo Ayuntamiento de Balears. Eso no se puede consentir», concluyó Marí Ribas.