La mujer catalana de 66 años que sufrió diversos traumatismos el pasado día 24 al ser embestida por un caballo durante los 'Jocs des Pla' de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella falleció durante la tarde de ayer domingo en el hospital palmesano de Son Espases, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

El accidente tuvo lugar cuando uno delos caixers que participaban en el juego de la 'ensortilla' se desequilibró al chocar lateralmente con un joven. El caballo embistió a una pareja de catalanes y la mujer, debido al golpe, quedó inconsciente.

Fue trasladada en un primer momento al Hospital Mateu Orfila de Maó, pero debido a la gravedad de su estado fue evacuada a primera hora de la mañana del día 25 a Son Espases.

Su marido, un hombre de 67 años, sufrió una fractura abierta de tibia, de la cual fue intervenido el mismo día 24 en el Hospital Mateu Orfila.

El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, y la corporación municipal han expresado este lunes su "más sentido pésame" por la defunción de la mujer accidentada a través de un comunicado.

"Creo interpretar el sentimiento de todo el pueblo de Ciutadella por la tragedia que han supuesto los Jocs des Pla de este año", ha dicho el primer edil, quien ha añadido que "nunca podremos reparar suficientemente el duelo que hoy experimenta la familia afectada, pero todos los concejales del Ayuntamiento que presido reiteran su pésame y nos ponemos a disposición de la familia hoy tristemente afligida".