El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de anunciar los premios a los libros mejor editados durante 2013. Entre ellos figura ´Imagina cuántas palabras´, en el que participa el poeta ibicenco Ben Clark. Él es uno de los 50 escritores que tomaron parte en este singular proyecto de Trasmedia y Alkibla, un volumen que nació durante el curso escolar curso 2011-2012 cuando los promotores propusieron a más de 300 alumnos de Educación Primaria que escribiesen sus diez palabras preferidas. Las 50 palabras más repetidas se pusieron en manos de 50 autores para que creasen un texto con ellas con total libertad.

Ben Clark se tomó el encargo muy en serio y utilizó todas las palabras escogidas por los chavales, en todo un ejercicio de creatividad, para crear el poema ´Buscad las flores´, que arranca con la cita de José Luis Sampedro: «El tiempo no es oro. El oro no vale nada. El tiempo es vida».

El principio del poema dice: «Amigos, que vivís con alegría/en el iglú de paz de vuestra casa/con papá y con mamá,/con la televisión y con un hámster/-quizá-, en una piscina/de azul felicidad, /escribo con cariño estas palabras/vuestras (¡habéis escrito un libro, amigos!)».

Cada una de las aportaciones de los escritores está acompañada en el libro por una fotografía de Clemente Bernad, tomadas en La Corrala de Vecinas La Utopía, de Sevilla.

Ben Clark se mostraba ayer muy contento por el reconocimiento de este libro «tan especial», horas antes de tomar un avión para presentar mañana viernes a las 19.30 horas en la librería Pequod de Barcelona, acompañado por Andreu Jaume, su poemario ´La Fiera´, premio Ciutat de Palma 2013. También se presentará la traducción al catalán, ´La Fera´, de Yannick García. Ambos libros han sido editados por Sloper.

El autor ibicenco, nacido en 1984, continúa un año de intensa actividad. Así, a su faceta de escritor se suma la de traductor. La editorial Alfabia acaba de sacar del horno su traducción de ´Pastoralia´, de George Saunders, y además, Clark pronto viajará a Florencia para participar en un encuentro de poesía internacional.