Agentes de la Guardia Civil hallaron en la tarde de ayer en la zona de Cala d´Hort el cadáver del ciudadano polaco al que se estaba buscando desde hacía una semana. El cuerpo del fallecido, V. R. K., de 45 años, aparentemente no presentaba signos de violencia, lo que según fuentes del instituto armado parece descartar una muerte violenta aunque estas fuentes remiten a la autopsia que se le practicará hoy al finado para establecer las causas del fallecimiento.

El ciudadano polaco residía en la zona de Cala de Bou de Sant Josep desde principios de este año, pero desde el martes de la semana pasada se desconocía su paradero. Fue la familia de V.R.K. quien denunció su desaparición, de la que ayer se cumplían siete días.

Para su búsqueda, la Guardia Civil activó un dispositivo que incluyó el despliegue sobre el terreno de un grupo de rescate en montaña, de agentes de Policía Judicial del cuerpo y un helicóptero, además de patrullas terrestres. Ayer este dispositivo dio sus frutos al encontrar el coche de V. R. K., una furgoneta monovolumen Chevrolet Trans Sport, con el cadáver en su interior.

Fuentes de la Guardia Civil recordaron que se halló una muestra de sangre en el trastero de la vivienda del desaparecido, pero matizaron que la muestra hallada no era relevante e incluso que esta podía pertenecer a otra persona.

El cuerpo fue hallado por los agentes del instituto armado a las 17.20 horas de la tarde de ayer, en las inmediaciones de Cala d´Hort. A la zona se desplazó la juez de la sala de Instrucción número 3, Carmen Martín, en funciones de guardia, y un forense para proceder al levantamiento del cadáver.