Este será el verano de Miró en Ibiza y el año en que la isla será recordada por una exposición realmente excepcional, la que ayer quedó oficialmente inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo de Dalt Vila, con una amplia variedad de obras pictóricas y escultóricas, algunas de ellas inéditas. Es la primera vez que Ibiza acoge una exposición del universal pintor catalán, pese a que fue un enamorado de la isla y vivió aquí durante varios periodos.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado de la consellera de Cultura y Educación, Joana Maria Camps, además de las autoridades insulares y municipales, asistieron a la inauguración de la muestra junto con numeroso público. También estuvo presente el nieto del artista, Joan Punyet Miró.

Punyet se declaró «tremendamente emocionado por estar en Ibiza». Tras recordar el gran amor que su abuelo profesaba por la isla, declaró: «La sangre mironiana que corre por mis venas está hirviendo. Miró vive en mi sangre y la todos ustedes», dijo dirigiéndose al público presente.

Todos los cargos políticos que intervinieron en el acto destacaron la proyección internacional que esta exposición otorgará a la isla hasta el 15 de agosto, cuando se clausurará para trasladarse al resto de Balears.

Quien con más ahínco destacó la importancia que cobra Ibiza con esta muestra fue el presidente Bauzá, quien proclamó: «Hoy, Balears y Vila son el epicentro mundial de la cultura». La alcaldesa, Pilar Marí, y el presidente del Consell, recalcaron asimismo la importancia turística del evento, que «llena un vacío» en la historia cultural ibicenca, afirmó Vicent Serra.

La alcaldesa recalcó que la exposición demuestra «el compromiso y el esfuerzo» de Ibiza en la promoción cultural.