Articblue Gallery es una de las cinco galerías españolas invitadas a participar en la próxima edición de la feria Affordable Art de Milán, un evento internacional de arte contemporáneo accesible, ya que el precio máximo de todas las piezas expuestas es de 5.000 euros. La cita es entre los próximos días 6 y 9 de marzo. La responsable de la galería, Rose Marie Bellemur, destaca que es la única representación de Ibiza en la feria (de un total de 85 galerías) y subraya que el hecho de ser de la isla le ha abierto las puertas a participar, por el amor que profesan los italianos y especialmente los milaneses hacia Ibiza.

Bellemur destaca que varios de los artistas que representa viven y trabajan en Ibiza hace años, como es el caso del uruguayo Julio Bauzá, la griega Milly Martionou y la italiana Veronica Villarino. Cada uno de los artistas presenta entre diez y quince obras que abarcan desde pintura a escultura, pasando por instalaciones y fotografías en diferentes formatos y con soportes de todo tipo.

Además de los ya citados participan en la feria Vera Arutyunyan, Maya Nival, Roger de Tanios, Zeina Nader Selwan y la propia Rose Marie Bellemur, que cuenta con un amplio currículum como galerista y artista.

«Ibiza es un centro motivador e inspirador de grandes artistas tanto emergentes como noveles», subraya la galerista, que en estos momentos busca un espacio para instalar la galería, que ha estado ubicada en un local de la carretera de Sant Josep y durante una temporada en la galería Marta Torres. «Queremos promover el arte y Ibiza tiene un gran potencial, lo notamos especialmente cuando salimos fuera de la isla», remarca la galerista. Bellemur subraya además que «sí hay gente interesada en el arte hecho en Ibiza» y que actividades como la Ruta del arte «ayudan muchísimo» a divulgar el trabajo de los artistas.

Bellemur destaca la frescura de la feria milanesa y la gran cantidad de actividades que la rodean, como talleres, conferencias y actividades «para ayudar a los visitantes a comprender y experimentar las técnicas artísticas», añade. Articblue ha participado en ferias de arte internacionales en Roma y París a lo largo de los últimos años.