El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de la jurista ibicenca María Luisa Cava de Llano como consejera del Consejo de Estado. Cava de Llano abandonó en 2012 la institución del Defensor del Pueblo, en la que pasó diez años como Adjunta Primera y posteriormente como Defensora en funciones.

Precisamente por esa labor ha recibido numerosas distinciones, como la Medalla de Oro de la ciudad de Ibiza, el nombramiento de Hija Adoptiva de la isla de Ibiza o la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

El Consejo de Estado, al que se incorporará Cava de Llano, es el supremo órgano consultivo del Gobierno.

Cava de Llano, nacida en Barcelona el 22 de mayo de 1948 y licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, fue Defensora del Pueblo entre junio de 2010 y junio de 2012. En esta institución también desempeñó el cargo de adjunta primera al Defensor del Pueblo desde el año 2000.

Asimismo, ha sido teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, vicepresidenta primera y consejera de Hacienda del Consejo Insular de Ibiza y Formentera y vicepresidenta del Parlamento de las Illes Balears.

También ha sido presidenta de la Comisión Nacional de Drogas del Partido Popular y diputada nacional en el Congreso de los Diputados desde 1993 hasta 2004.