La Fira Artesanal que el Ayuntamiento de Santa Eulària organiza con motivo de las fiestas patronales de la localidad alcanzó ayer su XII edición. En esta ocasión, el acontecimiento concentró cerca de 80 expositores de productos artesanos o manufacturados y también de diferentes productores ecológicos y entidades como la Alianza Mar Blava, que aprovechó este evento público para recoger alegaciones en contra de las prospecciones petrolíferas.

Durante toda la mañana de ayer, quienes acudieron al Puig de Missa pudieron disfrutar de un concierto de órgano a cargo del maestro Arnau Reynés, de los gigantes y cabezudos de Esperitrons, del baile de bastones, de los demonios de El Mals Esperits y de la ballada y sonada popular organizada por los miembros de la colla Es Broll.

El mejor vino de la tierra

En la feria artesanal se dieron a conocer también los ganadores de la última edición del tradicional concurso de vino payés. Pepa Cardona Cardona fue reconocida como la mejor productora de este licor. El galardón lo recogió en su nombre Quico Frit de Can Rafelet.

El alcalde de la localidad, Vicent Marí, recorrió la feria acompañado por otros miembros de la Corporación, así como por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y el conseller de Territorio, Mariano Juan, quien fue concejal en Santa Eulària durante el anterior mandato.

La Fira Artesanal de Santa Eulària acogió también una exhibición de razas autóctonas y otra de vehículos antiguos para los amantes del motor.