El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu apostará en esta edición de Fitur para promocionar su vertiente de zona ‘alternativa’ y singular, con un producto de solo y playa de extrema calidad pero lejos de la oferta de ocio estandarizada y masiva otros lugares.

Así o ha anunciado este lunes el Ayuntamiento de Santa Eulària que presentará una nueva guía del municipio que recopila sus principales atractivos naturales, culturales y para el recreo, además de repetir la experiencia de trasladar el espíritu de los mercados hippys del municipio a la feria, tal y cómo se hizo a la WTM de Londres.

El día 25, Las Dalias y el Hippy Market de Punta Arabí volverán a unir sus fuerzas con el Consistorio para recrear la esencia de estos dos conocidos puntos de atracción de visitantes y que el año pasado fueron reconocidos como Lugares de Interés Turístico Municipal.

En esta ocasión se ha optado para hacer la promoción en la jornada de puertas abiertas al público en general y no durante los días exclusivos para profesionales para poder captar directamente el interés de potenciales visitantes del municipio. La proximidad permite además que sean más los artistas que puedan acudir a la feria con talleres, exhibiciones y conciertos.

Como material, en esta feria destaca la presentación en castellano de la nueva guía que recoge los principales atractivos del municipio. Con 48 hojas y pensada para ser más fácil de traer y de usar, el prospecto incluye todos los elementos que pueden interesar a un visitante, incluyendo la riqueza patrimonial y cultural del municipio, su gastronomía, el ocio y, sobre todo, las oportunidades para disfrutar de su naturaleza a través del buceo, el senderismo y el cicloturismo.