Una de las dos jóvenes que trabajaban en Sant Antoni como bailarinas y camareras y que fueron detenidas en Perú cuando intentaban regresar a España con once kilos de cocaína en sus maletas se declarará culpable, según informa BBC news en su edición de Glasgow y el Oeste de Escocia (www.bbc.co.uk/news). De esta forma, Melissa Reid confía en que la sentencia sea más benévola, puesto que la Fiscalía del país andino podría solicitar penas de hasta 25 años de cárcel para Reid, una joven escocesa que tiene tan solo 19 años. Por el momento, se desconoce si la otra detenida, Michaella McCollum, norirlandesa de 20 años, adoptará la misma estrategia que su amiga.

«Peru drug charge woman Melissa Reid to plead guilty», titula la BBC en su edición digital, donde explica que Reid comentó que espera llegar a un acuedo con la Fiscalía para regresar a casa lo antes posible. De esta forma, podría reducir la condena a solo seis años y ocho meses.

Reid y McCollum fueron arrestadas en el aeropuerto de Lima a principios de agosto, puesto que ocultaban en sus maletas más de once kilos de cocaína. Días antes, la familia de la segunda había denunciado su desaparición, ya que no contestaba al teléfono y no se conectaba a las redes sociales desde hacía tiempo.

Varios periódicos británicos recogieron en los días posteriores las primeras declaraciones de las jóvenes en la prisión peruana en la que están recluidas, en las que ofrecieron una versión poco creíble. Según ellas, fueron reclutadas en Sant Antoni por una banda de narcotraficantes sudamericanos, que las obligó a viajar a Perú a punta de pistola. Para llegar a Lima, despegaron de Ibiza e hicieron escala en Palma y en Madrid, antes de aterrizar en Lima.