Más de 5.000 personas han visitado la exposición ´Chico Prats, l´ull de l´artista´, que abrió sus puertas el pasado 7 de agosto en el convento de los Dominicos.

Esta exposición es una pequeña muestra de las cerca de 3.000 imágenes que los hijos del pintor han donado al l'Arxiu d'Imatge i So Municipal d'Eivissa (AISME) y que ahora se encuentra en proceso de preinventariado.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Chico Prats, se realizará una muestra más completa de estas fotografías, acompañadas de algunos de los óleos que inmortalizaron los mismos paisajes que la cámara retrató.

La concejalía de Cultura y l'Arxiu Històric d'Eivissa (AHE) prevén editar el catálogo de toda la obra fotográfica de Chico Prats, como ya se hizo con la donación de las fotografías realizadas por otro pintor ibicenco, Vicent Ferrer Guasch.

Las fotografías de Chico Prats inmortalizaron la intensa actividad de los barrios históricos de la ciudad pero también los trabajos tradicionales del campo, las fiestas de los pueblos y el perfil de la principal protagonista de las imágenes y sus cuadros: la mujer payesa.

La muestra se puede visitar mañana y tarde, de lunes a sábado (en este caso solo por la tarde), hasta el próximo viernes 11 de octubre. Con el comienzo del curso escolar se invitará a todos los centros a hacer una visita guiada.