El colegio Cervantes se llenó ayer de niños y padres que disfrutaron de la fiesta de la espuma y de múltiples actividades gratuitas, excepto el taller de maquillaje, el paseo en poni, que costaban solo un euro y el mercadillo solidario. El acto, al que acudieron más de 200 personas, estaba organizado por Albert de Shows Ibiza, en colaboración con el Ayuntamiento y los beneficios se destinarán a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef).

Seis chicas se encargaban de pintar la cara de los niños para convertirnos en piratas, spidermans, hello kitys, princesas y mariposas. Al otro lado del patio, una larga cola esperaba su turno para dar un paseo en uno de los dos ponis. «Este año, el recorrido es más exótico, con plantas y palmeras», resaltó Albert, ya que el año pasado los ponis paseaban sobre asfalto.

Los cinco castillos hinchables estuvieron llenos toda la tarde, un pequeño far west para los niños menores de seis años, un barco pirata para menores de ocho y tres más para todas las edades.

La merienda estaba asegurada para pequeños y mayores, por solo un euro se podía disfrutar de bollos, bebidas y bizcochos, entre otros muchos tentempiés, donados por Pepsi, Toika y Frutos Secos Ibiza.

El espectáculo de loros fue el más esperado por los más pequeños que no despegaban la vista de los seis loros que encestaban a canasta, metían dinero en su hucha particular o paseaban en patines. Sheila y Victor, de 5 y 4 años, lo tenían claro: «Los loros son lo que más me ha gustado de la fiesta, sobre todo el loro Pancho, que montaba en bicicleta».

A las siete de la tarde empezó la fiesta de la espuma y niños y padres se metieron en el centro del patio con sus bañadores y gafas de bucear.

Los organizadores rociaron a los asistentes con intensos chorros de agua y espuma, para dar fin a la fiesta del Club Supergarrits.