Los fuegos de ses Figueretes estallaron ayer a medianoche como cada año, congregando a centenares de vecinos y turistas que no quisieron perderse el espectáculo de luz y color.

Los asistentes esperaban impacientes a que los primeros colores aparecieran en el cielo y se reflejaran en el mar. Los primeros sonidos de pólvora despertaron a medianoche, la atención de todos y comenzó el espectáculo, que aunque fue más pequeño que el de Vila, no decepcionó a los presentes.

Este año la empresa pirotécnica encargada de los fuegos del barrio de ses Figueretes no ha sido Ricardo Caballar, como los dos años anteriores. El Ayuntamiento ha elegido a la empresa Garuda, que ya había trabajando hace varios años en otras fiestas de la isla.

El presupuesto ha sido de aproximadamente 12.000 euros sin gastos añadidos. El Ayuntamiento ha pagado también todo el transporte de los operarios desde Dénia a Barcelona y, desde allí, en barco hasta la isla, lo que ha incrementado el coste final del espectáculo. La vuelta, la estancia y otros gastos de la empresa también corren a cargo del Consistorio. Según informó la concejala Lina Sansano, «con todos los gastos añadidos el presupuesto total rondó los 20.000 euros».

El año pasado los fuegos se dispararon desde el espigón que parte de la playa y desde s´Illa de ses Rates al mismo tiempo, pero ayer solo lo hicieron desde la isla porque la empresa pirotécnica Garuda nunca había trabajando en esta localización y para «evitar complicaciones», según fuentes del Ayuntamiento.