El artista alemán Erwin Bechtold (Colonia, 1925), residente en Sant Carles desde 1954, será, un año más, el encargado de ilustrar el libro editado con motivo del XX Festival y el XX Concurso Internacional de Piano de Sant Carles, que regresa entre el 3 y el 8 de septiembre después de un año de parón.

Bechtold ha creado una colección exclusiva de dibujos abstractos titulada ´Notas musicales´, «que festejará las 20 ediciones y los 26 años de los certámenes», según un comunicado enviado ayer por la organización. La serie se convertirá en la imagen de todas las actividades del festival y protagonizará la portada del libro, las páginas interiores, el programa de mano y la gran pancarta de cuatro metros que colgará de la fachada del centro cultural de Sant Carles durante las jornadas. Además, la organización utilizará los diseños para una colección exclusiva de camisetas.

«Son unos dibujos muy potentes, con grandes manchas a modo de explosión musical, de embestida sonora. Esto es lo que se podrá escuchar en San Carlos, el nervio y el ímpetu de los artistas y los pianistas concursantes», ha explicado Bechtold de la colección, según la nota de los organizadores, que se muestran muy satisfechos con el resultado y la colaboración del artista alemán: «Bechtold celebra su 88 cumpleaños trabajando y sumándose a la fiesta musical del verano con unos diseños de gran fuerza, vitalidad e impacto, que ahondan en su línea de vanguardia contemporánea: líneas, manchas, austeridad, negro sobre blanco?», aseguran.