El hombre arrestado por atar y amordarzar a una empleada de un locutorio de Sant Antoni y sustraer alrededor de 2.000 ha ingresado en prisión provisional, sin posibilidad de eludirla con fianza, informaron ayer fuentes de la Fiscalía.

El detenido, O. A. A. Z., de 36 años y de nacionalidad paraguaya, fue puesto ayer a disposición judicial y ha sido acusado por el Ministerio Público de dos delitos, uno de robo con violencia, en relación al asalto al mencionado establecimiento, y otro de usurpación de identidad, pues al parecer utilizaba la documentación de otras personas, que había obtenido de manera ilegal y usado en varias ocasiones para identificarse.

El atraco

El asalto al locutorio, situado en el número 2 de la calle del Mar, se produjo sobre las 11 de la mañana del pasado 29 de abril.

El hombre amenazó a la empleada del local con una navaja, la ató a una silla y la amordazó. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que como consecuencia de ello, la mujer sufrió diversas lesiones, aunque no de gravedad.

La trabajadora estaba sola en el momento del suceso y, según comentó, de repente entró un joven que cubrió su cabeza con una capucha y le pidió la recaudación mientras le mostraba el cuchillo y antes de atarla. Después de hacerse con el botín, de unos 2.000 euros, el ladrón huyó del lugar.

Al recibir el aviso de lo sucedido y una vez liberada la mujer, agentes de la Policía Local y del instituto armado comenzaron la búsqueda del asaltante por la localidad.

Tras una laboriosa investigación por parte de los miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se logró identificar al presunto autor del asalto, que fue detenido el pasado jueves, más de una semana después de producirse el atraco.

Se da la circunstancia de que O. A. A. Z. se encontraba residiendo en España de manera irregular.