Sant Joan Labritja dará una musical bienvenida a la primavera este domingo día 24 con la celebración de la primera edición del Teental Festival en el que participarán veintiuna bandas locales integradas por más de sesenta músicos que deleitarán con sus notas a los asistentes durante doce horas de música non stop.

Dos escenarios irán alternándose las actuaciones de los diferentes grupos desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche ininterrumpidamente. El festival contará además con el técnico de sonido Manu Goodwin, conocido por trabajar con grandes músicos como el guitarrista Santana o la islandesa Biörjk.

Este proyecto de Saigo Dicenta, promotor de Ibiza Musical y Vicente Torres Colomar, presidente de la comisión de Fiestas de Sant Joan, tiene como objetivo "difundir la cultura musical de la isla y agradecer a los cariñosos vecinos de la localidad su acogida, es un regalo" declara Saigo Dicenta. También agradece el apoyo de los bohemios artesanos que cada domingo en un entorno familiar, montan sus coloridos puestos y los llenan con productos naturales, ecológicos y artesanales así como al alcalde Antoni Marí, Marí y a las fuerzas de seguridad del municipio.

I Edición del Teental Festival

La música, como protagonista del Teental Festival irá desde rock hasta jazz, pasando por el flamenco, el reaggea, la música clásica o el new age que tendrán sus minutos de gloria en esta calurosa bienvenida a la primavera . También se incluirá un espectáculo de danza.

A mediodía, en la plaza se realizarán los actos propios del domingo de Ramos y a las dos de la tarde una paella popular llenará el estómago de los festivaleros para continuar con la fiesta.

Coordinar a veintiuna bandas locales no debe ser sencillo pero Teental festival, un evento voluntario, solidario y gratuito y se ha organizado en muy poco tiempo, "en un mes y medio hemos soñado y hemos creado este evento" declara Dicenta, uno de sus creadores. El dinero recaudado durante este día irá destinado a la comisión de fiestas de Sant Joan para próximos eventos.

A tener en cuenta...

El pueblo es pequeñito así que Dicenta recomienda "compartir coches para evitar atascos".

El mercadillo de artesanía estará abierto al público hasta las dos de la tarde.

Día: Domingo 24 de marzo 2013Horario Teental festival: de 10h. a 22h.Lugar: Plaza de Sant Joan de LabritjaTarifa: GratuitoMenú de paella,pan,vino y postre: 10€