Las Pitiusas se visten de magia y color este fin de semana con las rúas de Carnaval que desfilarán estos dos días por las distintas localidades de las islas.

La Rúa de Carnaval de Sant Josep será la primera en salir. La cita es este sábado a las 17 horas junto al Instituto Algarb, para recorrer posteriormente las calles de Sant Jordi hasta llegar a la plaza.

Vila acogerá a partir de las 17 horas la carrera de carrilanas, que bajará desde la Comandancia hasta la Vía Púnica.

Más tarde, a las 20.30 horas se celebrará el concurso de mariol·los en la Plaza del Parque, al que seguirá la Fiesta Carnaval Revival cono lo mejor de los 70, 80 y 90 a partir de las 22 horas.

Sant Antoni celebrará su Fiesta infantil de Carnaval con Albert Showsibiza desde las 17,30 horas.

La carpa acogerá a partir de las 21 horas la fiesta Operación friki, con los dj Petit y Vázquez. Como colofón, en los bares del West tendrá lugar el III Carnawest, con un concurso de disfraces desde las 23 horas.

La Rúa de Carnaval de Vila saldrá el domingo a partir de las 11,30 horas desde la avenida de Santa Eulària, hacia Bartomeu Roselló, Isidor Macabich, Pais Valencià, Avenida de Espanya y Vara de Rey. A continuación se celebrará un ´arròs de matances´ popular a dos euros.

Las rúas de San Joan y Sant Ferran (Formentera) también desfilarán este domingo a partir de las 17 horas y las 12,30 horas, respectivamente.

San Joan acogerá un mercado de artesanía en la plaza de España y a las 14,30 horas se podrá degustar una paella popular en la plaza por 10 euros. A las 16 horas podrán inscribirse los participantes en la rúa, que partirá a las 17 horas y acabará en la plaza con la entrega de premios.

Sant Ferran celebrará tras la rúa, que partirá desde el colegio, un baile de disfraces a partir de las 14 horas, con una comida popular. A las 17 horas se entregarán los premios. Todas estas actividades se desarrollarán en el colegio de la localidad.

Finalmente, la Rúa de Carnaval de Sant Antoni saldrá el día 12 a las 16.30 horas desde el aparcamiento de la avenida del Doctor Fleming. Recorrerá la avenida de Portmany hasta la rotonda del Lidl, Passeig de ses Fonts hasta el espigón y regreso hasta el parking de Doctor Fleming.