La Biblioteca Municipal de Ibiza dedicará el mes de febrero al escritor Vicente Valero con motivo de su 50 aniversario. Según han informado desde el Ayuntamiento, este homenaje se incluye en la serie 'Los poetas de Villángomez', que comenzó en diciembre y se prolongará hasta 2014.

La Biblioteca ha editado un folleto biográfico y bibliográfico que reproduce un poema de Valero y un fragmento de su ensayo sobre Walter Benjamin, además de una parte del capítulo dedicado al mes de febrero de la obra 'L'any en estampes', de Marià Villangómez, y que Valero tradujo al castellano en 2008.

El autor participó en el homenaje a Villángomez que en 2009 organizó el Institut Ramon Llull en el Centro Blanquerna de Madrid con motivo de la Diada de Sant Jordi. También participó en el recital poético que se celebró en la Biblioteca en 2012, cuando se cumplieron 10 años de la muerte del autor.

Desde el Ayuntamiento, han recordado que Vicente Valero nació en Ibiza en 1963. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura española en varios centros.

También ha editado obra propia y así, es autor de seis libros de poemas. Con uno de ellos, 'Días del bosque', ganó en 2007 el Premio Internacional Fundación Loewe. En prosa, ha publicado obras como "La poesía de Juan Ramón Jiménez" o 'Viajeros contemporáneos. Ibiza, siglo XX'.