El pueblo de Forada celebró este sábado con sencillez su fiesta patronal, en un ambiente familiar marcado por las bajas temperaturas que se hicieron notar especialmente a partir de primeras horas de la noche. La carpa festiva se entonó gracias a las fogatas que organizaron los vecinos y que calentaron la verbena musical en la que estaban previstas las actuaciones de la banda de Iván Doménech y su repaso del pop español y del grupo de rock payés Pota Lait.

Los vecinos de la población asistieron por la tarde en la capilla de la Inmaculada a la misa en honor a su patrona, que fue oficiada por el obispo de Ibiza, Vicente Juan Segura, asistido por el vicario de Sant Antoni, Francey Gómez. Entre el público estaban presentes la alcaldesa de Sant Antoni y representantes de todos los grupos de la Corporación, así como la consellera de Movilidad, Pepa Costa, en representación del Consell y el teniente de alcalde de Sant Josep Serafín Grivé.

Acabada la misa el obispo agradeció su presencia a los vecinos, a los que conminó a asistir regularmente a los actos religiosos y tuvo una palabras de recuerdo para dos sacerdotes que durante su vida han trabajado en esa capilla y que, según dijo, están pasando por un trance difícil: el párroco de Sant Antoni, Vicent Pins, del que señaló que estaba en la UVI después de una reciente operación, aunque anunció que podrá abandonar en breves fechas el centro hospitalario de Palma donde está ingresado, y también el que fue párroco de Sant Rafel y Santa Agnès Josep Planells Bonet, ingresado en el hospital Can Misses «bastante grave».

El grupo folclórico local, que asistió a la misa encabezó a continuación el cortejo en el que los asistentes caminaron los aproximadamente trescientos metros que separan la capilla del centro social de Forada, donde se debían desarrollar los demás actos de la fiesta. Como no existe acera ni alumbrado público, se tuvo que hacer a oscuras el desfile por la carretera de Santa Agnès, por lo que la Policía Local tuvo que cerrar el tráfico en esta vía durante aproximadamente un cuarto de hora.

La consellera de Movilidad, asistente al acto, informó a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Forada, Isabel Prats, que el proyecto para la construcción de una acera desde el cruce de Can Tixedó hasta el centro social, con su correspondiente iluminación, ha sido aprobado por el Consell y se licitará en 2013. Su presupuesto es de 300.000 euros y la consellera espera que para las próximas fiestas la obra esté finalizada.