­Es Cubells vivió ayer su día grande en honor a Santa Teresa de Ávila con una gran colaboración de la población de Santa Eulària. El coro parroquial de la Villa del Río participó con una cuarentena de sus componentes en la celebración solemne interpretando su ´Misa Cantada´. El director, Jordi Company, acompañó las piezas corales tocando el órgano.

Asimismo, la ceremonia religiosa estuvo dirigida por el vicario de Santa Eulària, Sergio Alberto Pérez, quien pronunció una homilía con abundantes anécdotas sobre Santa Teresa, que evidenciaban el carácter jovial y afable de esta figura histórica. En la misa participó también una formación folclórica compuesta por miembros de diversos grupos del municipio de Sant Josep. Después de la misa efectuó una exhibición de ball pagès en la plaza de la Iglesia, mientras un grupo de vecinos ofreció bunyols y sangría a los asistentes.

La parte musical de la fiesta corrió a cargo del grupo de rock pagès Pota Lait, que presentó los principales temas de su nuevo disco, ´Cap a Vila´. El programa de fiestas de Santa Teresa en es Cubells continúa el próximo viernes a las 20 horas con una charla que pronunciará la fisioterapeuta Esther Serra, que dará una serie de recomendaciones para mantener la salud en la espalda.

El sábado a partir de las 19.30 horas se celebra la fiesta de sa Font d´en Xiquet, donde el grupo local de teatro presentará su nuevo estreno ´Es menistre´, y el domingo está prevista una comida popular (a 15 euros los adultos y 12 los menores), y un concierto del Grup de Gospel Can Blau a las 19 horas. El Día de Todos los Santos se celebrará el concurso anual de paellas; el sábado 10 de noviembre, la comida homenaje a la tercera edad, y el domingo 2 de diciembre se cierra el programa con la comida de Manos Unidas.