­Un año más y suman doce, la Mostra Folclòrica Ciutat d´Ibiza, trae a Vila una muestra de los bailes y la música tradicional de diferentes puntos de España, acercando así a la isla a esas otras agrupaciones de baile.

La primera jornada de la muestra se celebró ayer en la plaza Julián Verdera de ses Figueretes. El tiempo acompañó, a pesar de las previsiones adversas, y los grupos pudieron actuar con total normalidad.

La Associació Folklòrica Sa Colla de Can Bonet, la Associació Cultural Colla de Sa Bodega, la Agrupación Folclórica Villa de Alhamas de Murcia; Esbart Dansaire de Tarragona y la Agrupación Folclórica San Cristóbal, de Las Palmas de Gran Canaria, se fueron turnando para ofrecer lo mejor de su folclore local o regional. Residentes y turistas pudieron observar no solo los diferentes ejemplos de bailes sino la diversidad de los atuendos tradicionales e instrumentos musicales. El encuentro de agrupaciones folclóricas se traslada hoy a partir de las 18 horas al paseo de s´Alamera de Vila. En el supuesto de que la meteorología lo impida, los grupos actuarán en Can Ventosa a la misma hora.

La Mostra cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ibiza, además de con la colaboración del Consell de Ibiza, la Asociación de Vecinos de ses Figueretes y la Federación Española de Agrupaciones de Folclore.

La Mostra Folclòrica se ha convertido en uno de los actos culturales más longevos del calendario de Vila.