Un estudio de arquitectos de Madrid, 'Archs & Graphs estudio de arquitectura SLP' representada por el arquitecto José Antonio Ruiz Jimenez es el ganador del concurso de ideas para la construcción de un edificio para uso turístico y socio-cultural en es Caló de S´Oli.

El jurado consideró que la propuesta ganadora "es la que mejor recoge los criterios y necesidades señaladas en las bases aprobadas y el que resuelve de manera más adecuada, sencilla y clara la idea de infraestructura útil, ligera, transparente e integrada con el mar", según se explica en el acta de la reunión.

Las doce personas encargadas de la elección emitieron el dictamen final sobre las 21.00 horas después de 12 horas de trabajo.

Además del ganador, al que se encargará ahora la elaboración del proyecto, se eligió un segundo y tercer permio que recayó en el arquitecto catalán, Javier de las Heras Solé y el madrileño Estudio Cano Lasso, SLP, representado por Diego Cano Lasso Pintos.

Del segundo premio el jurado destaca "su versatilidad y flexibilidad de la propuesta que se adapta a los diferentes usos que puedan programarse".

En cuanto al tercero se valora "la habilidad para generar una topografía artificial creando un espacio público de gran interés".

La gran calidad de los 66 proyectos presentado ha provocado que también se decidiera dar un accésit a otro participante "por su calidad arquitectónica, la calidad gráfica de la representación y la ubicación en el lugar" al Estudio Vivas Arquitectos SCO representado por Cesar Vivas Millaruelo de Barcelona.

Los cuatro premiados junto con los otros seis finalistas (10 trabajos en total) se expondrán en los próximos días en Cala de Bou y en Sant Josep donde además se recogerán sugerencias de los vecinos sobre el ganador.

Como dato curioso destacar que entre los finalista estaba un arquitecto de Ibiza Jesús Ángel Rodríguez Balaguer.

Tal y como se establece en las bases del concurso el segundo y tercer clasificado obtienen un premio de 4.000 y 3.000 euros respectivamente mientras que al primero se encargará la redacción del proyecto definitivo.