El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha decidido permitir el baño a los perros en dos puntos de la costa de la población. Esta medida quiere compatibilizar la tranquilidad, la seguridad y la higiene en los lugares de baño con la posibilidad de encontrar un espacio tranquilo y adecuado para que estas mascotas puedan también disfrutar de la mar.

La iniciativa responde a la petición del grupo Renace Natura para que se buscaran fórmulas para que los propietarios de perros pudieran tener espacios para llevar sus animales a bañar a la mar.

El Ayuntamiento ha decidido permitir esta actividad en dos pequeñas calas del pueblo de Santa Eulària.

Por la zona norte, se ha abierto a esta actividad una pequeña zona de baño a la zona de es Faralló, junto al Puig de s´Església Vella, con fácil acceso por el passeig Joan Canals Serra. Se trata de una pequeña cala con una 20 de metros lineales de playa.

Por la parte sur, se ha señalizado para este uso un tramo de costa que incluye los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río y un pequeño frontal de costa virgen.

La normativa municipal mantiene al resto de la costa la prohibición del baño de perros en las playas del municipio y obliga a que los propietarios recojan las deposiciones de sus canes, infracción que se puede sancionar hasta con 300 euros de multa.