Con casi 500 kilos de pólvora y un espectáculo de unos 20 minutos de duración el cielo de Sant Antoni y su bahía quedaron iluminados para celebrar, un año más, el día de Sant Bartomeu. Una explosión de colores y reflejos sobre el mar con una gran iluminación de colorido que corrió a cargo de la empresa de pirotecnia valenciana Ricardo Caballer.

En esta ocasión, la intención tanto de la empresa encargada de lanzarlos como del consistorio fue la de dedicar el acto a la mar.

Ricardo Caballer confesó, en un comunicado, que el municipio es uno de los lugares «más bonitos» para lanzar los fuegos, porque presenta un escenario adecuado para el público y «es una de las bahías donde el montaje resulta más atractivo para luego jugar con el agua a través de los distintos efectos pirotécnicos».

Los fuegos se lanzaron desde la zona de s’Escollera gracias al trabajo de seis empleados que comenzaron la tarde del jueves a preparar el material.

Agradecimiento a valencianos

Asimismo, la empresa valenciana, galardonada recientemente con el segundo premio del X Concurso Piromusical de Stuttgart, quiso mostrar un especial agradecimiento a toda la colonia valenciana afincada en el municipio y constituida hace 13 años, «quienes participan muy activamente en las fiestas», aseguró Caballer.

Por todo ello, quisieron dedicar los fuegos a todo el público pero en especial a ellos. Además, invitan a todos los ibicencos a acudir el próximo año a la Nit del Foc en Valencia.

El concejal de fiestas, José Costa, explicó que el presupuesto para el castillo de fuegos de este año ha sido «exactamente el mismo que el del año pasado», 24.500 euros, cantidad que no ha precisado de financiación privada.