­Las celebraciones de Sant Joan llegan también a los barrios de la isla, donde las diferentes asociaciones de vecinos organizan sus propias fiestas para dar la bienvenida al verano. Este es el caso de Puig d´en Valls, donde se plantó un fogueró reivindicativo y crítico contra la banca, obra del escultor Cayetano Miró con ilustraciones de Franky, humorista gráfico de Diario de Ibiza. A medianoche comenzó a arder y los vecinos se congregaron alrededor para disfrutar del espectáculo.

Los más jóvenes fueron los más atrevidos a la hora de saltar las hogueras en una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Incluso algunos de ellos se atrevieron a hacer piruetas sobre el fuego y tampoco faltaron los petardos.

En Can Tomàs celebraron la Nit de Sant Joan con música, fogueró, petardos, mojitos y otras bebidas que preparó la Asociación de Vecinos para animar la noche.

Los residentes en la zona pudieron disfrutar también de la inauguración de la iluminación de la avenida de Can Tomàs, en un acto en el que contaron con la presencia del concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, Vicente Cabezas. Un espantapájaros era el motivo principal del fogueró que ardió, como es tradicional, a medianoche. Los vecinos, sobre todo los más jóvenes, participaron activamente en la fiesta.

Los conciertos y las hogueras se sucedieron durante toda la noche en zonas como Ca n´Escandell, Talamanca, Sant Jordi, Sant Joan, Jesús o Sant Antoni, además de Santa Gertrudis, donde el Institut d´Estudis Eivissencs celebró la Nit de Sant Joan.