­La alcaldesa de Sant Josep no aclaró ayer, a preguntas de este periódico, en qué se basa el equipo de gobierno para apoyar la declaración de interés general del beach club Blue Marlin, envuelto en varias ilegalidades y que es objeto de las críticas vecinales por las molestias que provoca.

Neus Marí afirmó: «Algunos expedientes están bloqueados y nuestro interés es que se tramiten y no se queden en un cajón».

Tras asegurar que este expediente –que debe resolver definitivamente el Consell– no afecta a la invasión de la terraza del establecimiento de la franja costera de protección, Neus Marí admitió que la propiedad «ha hecho una ampliación de la obra y de la propiedad y es esa ampliación la que necesita la declaración de interés general». «Si desde el Ayuntamiento no se dice que tire adelante esta declaración, queda bloqueada y nosotros no queríamos que se quedara bloqueada», agregó.

Al preguntarle cuál es el argumento para considerar de interés público un establecimiento que ha hecho obras al margen de la ley y que, además, causa molestias al vecindario, la alcaldesa aseguró que no recuerda el contenido del informe, pero que la figura jurídica del interés general es la habitualmente usada para construcciones en suelo rústico, «como un restaurante o un párking».

También recordó que un expediente similar que afecta a un bar de la carretera de Sant Josep «está en el Consell y no lo enviamos nosotros», sino el anterior equipo.