«Todo un éxito» resultó, en palabras de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Buscastell, Isabel Prats, la I Fira Rural de ses Quatre Véndes que se celebró ayer en el centro social de Forada y a la que acompañó un espléndido día primaveral.

A la cita no faltaron los habitua-les: puestos de artesanía, de complementos, de moda adlib, de productos ecológicos... Se montaron hasta diez expositores de maquinaria agrícola o de construcción, hubo puestos de plantas y flores y también de semillas de variedades tradicionales de las Pitiusas.

Para los niños se instaló un gran castillo hinchable, pero muchos de ellos prefirieron pasar más rato acariciando y dando de comer a los animales. Había caballos, un burro, varios ponis, cabras e incluso pequeños cabritillos que llegaron a hacer la boca agua de alguno de los adultos que pasaba por la zona...

Quienes quisieron pudieron dar un paseo en carro y, según Prats, el dinero recaudado en esta actividad y en el puesto de venta de objetos de segunda mano era para que los seis niños del colegio de Buscastell que este año acaban la Primaria se puedan ir de viaje de estudios.

La idea de la convocatoria partió de tres socias del colectivo, dijo la presidenta, quien añadió que su intención es repetir la experiencia el año que viene. «Nos dicen que lo hagamos todo un fin de semana, pero es mucho trabajo», afirmó.