Convertir la sala El Polvorí de Dalt Vila en un punto de encuentro y plataforma para dar a conocer nuevas propuestas artísticas es el objetivo que se ha marcado la concejala de Cultura de Vila, Lina Sansano, y que se materializa con un trimestre cargado de actividades en este espacio. La primera propuesta es la exposición ´Panoràmiques´, que se inaugura ese viernes 2 de marzo por la tarde y que reúne fotografías de la isla desde finales del siglo XIX hasta los años 60 del siglo XX de los fondos del Arxiu d´Imatge i So del Ayuntamiento de Ibiza.

El gran atractivo de la propuesta es que permitirá ver por primera vez en público algunas fotografías inéditas de una isla casi irreconocible, como la panorámica de ses Figueretes y Platja d´en Bossa de Zerkowitz, que acompaña estas líneas, tal y como destaca la responsable del Arxiu, Fanny Tur. También se podrán ver fotografías de Narcís Puget, Domingo Viñets, Arxiu Mas, Toni Ribas, Figueretes, Josep M. Subirà, A. Campañá y J. Puig-Ferran, entre otros. Para hacer todavía más atractiva la visita a Es Polvorí el viernes, el Ayuntamiento ha programado a las 21 horas el concierto ´Back to classics´.

Sansano y Ricard Pérez, gerente de la Fundación Baleària que gestiona el espacio, presentaron ayer la programación cultural, que podrá disfrutarse durante los meses de marzo, abril y mayo en el recinto. Para dinamizar el casco antiguo han programado tres exposiciones, dos de ellas de fotografía y una de pintura, además de diez conciertos de música clásica, soul, bossa nova y pop entre los que destaca el del Patronato Municipal de Música (16 de marzo a las 21 horas), así como las actuaciones de David Serra (25 de mayo a las 21 horas) y del guitarrista Miquel Pérez Perelló (5 de mayo), entre muchas otras.

La oferta cultural incluye también varias obras de teatro como el cuentacuentos de Samuel Vidal el 15 de abril a las 12 horas y el de Inés Sarmiento, el domingo 29 de abril a las 12 horas. También destaca la actuación del grupo Clownidoscopio, el 1 de abril a las 12 o, más cerca en fechas, el Festival Ibiza ´Improibiza´, con la obra ´Sí quiero´ el viernes 9 de marzo a las 21 horas. También actuarán los alumnos del curso de monólogos organizado por la conselleria de Juventud el viernes 4 de mayo a las 21 horas.

El espacio acogerá tres espectáculos de magia para niños y adultos y las presentaciones de los libros ´Una magrana d´astres´. de Carles Duarte y Pere Vilanova, el jueves 22 de marzo, y ´Sol i sal de mar´, de Daniel Jover, el 31 de marzo, entre otros, dentro de la propuesta ´Un mar de paraules´.

Sansano insistió ayer en que buena parte de las propuestas se celebrarán los viernes a partir de las 20 o a las 21 horas para generar «público fijo en este espacio» y que, a partir de abril, las propuestas «se trasladarán a los domingos por la mañana para atraer a las familias».

El Ayuntamiento de Ibiza ha editado un flyer con la programación de marzo y hará lo mismo con las actividades de abril y mayo. La información también se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Ibiza www.ibiza.org.