Santa Eulària celebra hoy uno de los actos más populares del programa de fiestas de su patrona, la Fira d´Artesania del Puig de Missa, que abre sus puertas a las 12 del mediodía.

En total este año se instalan 67 puestos de payeses y productores de alimentos de toda la isla, así como de entidades y asociaciones que quieren recuperar oficios y trabajos antiguos, ahora en desaparición. En la feria también participarán artesanos de Mallorca.

Además de los mostradores con productos, la feria contará con otros alicientes, como espectáculos y actuaciones que animarán durante toda la mañana las calles del Puig de Missa. La colla de Es Broll ofrecerá una ballada pagesa y Es Mals Esperits ofrecerán una versión diurna de sus famosos correfocs.

Sobre las 12.30 horas, la iglesia parroquial acogerá el concierto ´Tempora Coeli´ de la agrupación Trobairitz, que está formada por cuatro intérpretes e investigadoras que recuperan la música medieval compuesta e interpretada en su tiempo por el equivalente femenino de los trobadores.

Para acabar la mañana, en la plaza de Lepanto, al pie de las escaleras del Puig de Missa, se hará entrega de los premios del concurso de vi pagès convocado en colaboración con la tienda Enotecum de Santa Eulària y que ofrecerá como premios kits de cata de vinos para los ganadores en la categoría de tinto, blanco y otras variedades.