Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el lunes por la tarde a tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, por dirigir supuestamente un coffee shop ilegal en el que 400 socios adquirían hachís y marihuana, algunas de las cuales se cultivaban en el local. Se trata de J.M.S., de 23 años y natural de Montevideo; J.C.M.LL., de 28 años y J.L.V.H., de 35 años, de los que no se precisa la nacionalidad.

Las investigaciones comenzaron en enero cuando se recibieron varias denuncias sobre la existencia de un posible punto de venta de droga en un local del barrio de sa Capelleta de Ibiza.

Tras diversas investigaciones, los agentes localizaron el lugar en la calle Canonge Joan Planells y tras varias pesquisas, averiguaron que en los bajos del número 11 se había instalado una asociación donde se producía un continuo trasiego de jóvenes.

Una vez obtenidos los permisos necesarios para registrar el local, los agentes decomisaron 1,957 gramos de marihuana, 204 gramos de hachís, 47 plantas de cannabis, 238 esquejes de cannabis y 1.278 euros.

La droga estaba en el interior de dos habitaciones dedicadas al cultivo de cannabis, con sistemas para controlar la temperatura, la luz y la humedad y favorecer el crecimiento y la floración de las plantas.

La Policía averiguó que la asociación fomentaba el consumo de drogas y tenía un funcionamiento similar a los conocidos como coffee shop en Holanda, donde también se dispensan bebidas y hay mesas de juegos. Los socios pagaban una cuota mínima de 10 euros, además del material que consumían.