La lluvia acumulada en Ibiza en los primeros 27 días de noviembre supera ya los 204 litros por metro cuadrado, según informó ayer el portavoz del centro territorial de la agencia estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, Bernat Amengual. Las mediciones pluviómetricas comenzaron en 1952 en la isla y el récord en un mes de noviembre databa hasta ahora de 1985, cuando se recogieron 175 litros.

Sin embargo, la tormenta de anoche descargó con más fuerza en Formentera, donde se acumularon 68 litros. El pluviómetro del aeropuerto de Ibiza recogió casi 31 litros, los mismos que el de Sant Josep; el de Sant Vicent, 35, y el de Sant Joan, 39, según los datos proporcionados por Amengual.

El episodio lluvioso finalizará probablemente hoy y el tiempo mejorará, aunque el jueves y el viernes se pueden producir precipitaciones aisladas, según informa el portavoz de la Aemet.

Descenso de las temperaturas

El fin de semana se prevé tranquilo, con escasas posibilidades de que llueva y cielos parcialmente cubiertos. Las temperaturas bajarán: la mínima prevista es de 12 grados y la máxima que se alcanzará el sábado y el domingo no superará los 18 grados (más información en www.aemet.es).