El conseller balear de Turismo, Carlos Delgado, ha expresado su total apoyo a la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, en una reunión que ambos dirigentes han mantenido y en la que han abordado la posibilidad de que el municipio de Portmany pueda ser destino de cruceros.

En este sentido, la primera edil de Sant Antoni ha manifestado al responsable de Turismo que la localidad necesita "acondicionar las instalaciones del puerto" para que estas puedan acoger cruceros de eslora pequeña y media, pero de alto poder adquisitivo.

Asimismo, Gutiérrez ha trasladado a Delgado las quejas de algunos vecinos y responsables del Club Naútico de Sant Antoni por el ruido procedente del barco de Baleària que pernocta en las instalaciones portuarias de la localidad.

El consistorio informa en un comunicado que el ruido que molesta a los vecinos lo provoca el generador eléctrico y dos motores auxiliares que la embarcación necesita tener encendidos para pasar la noche en el puerto.

El consistorio ha anunciado que, para solventar este tema, ha iniciado la instalación de líneas soterradas de alta tensión para que el barco pueda obtener luz de una forma "trifásica".