Carmen Frígols y su equipo de siete personas llevan desde las 16 horas preparando una paella de grandes dimensiones, suficiente como para repartir 500 raciones. A las 19.30 horas está lista para los participantes en una nueva edición de Sa Berenada de Vila. 40 kilos de arroz, 35 de pollo, 35 de conejo, 35 de costillas más 24 kilos de calamares, gambas y patas de langosta fueron los ingredientes necesarios para recuperar la tradición de la paella, que el año pasado se perdió en favor de la sandía. Su vuelta recibió una más que calurosa acogida, en forma de cola de decenas de personas que aguardaron pacientemente su plato. El veredicto fue bueno, la paella estaba sabrosa.

Minutos antes, los integrantes de la Banda Sinfònica Ciutat d´Eivissa y la Agrupación musical Nuestra Señora de Los Dolores se concentraban en Vara de Rey para comenzar el pasacalles. Adolfo Villalonga y Manuel Ramon Mas capitanearon a la banda, en el que quizás es el concierto más informal de todos los que protagonizan durante el año. El dress code le animaba a ir adlib y flower power pero finalmente se mezclaron estilos. No faltaron pelucas, gafas con los cristales de colores, sombreros mexicanos y hasta viseras con alitas. Todo para darle un toque más festivo y alegre al encuentro, en el que no faltaron los pasacalles más populares.

Waka-Waka

Por su parte, los miembros de Nuestra Señora de los Dolores se vistieron más formales, con el polo blanco de la agrupación, pero al llegar al Soto entonaron el ´Waka-Waka´ de Shakira, que fue seguido con aplausos del público.

Los más pequeños disfrutaron con los juegos tradicionales que se habían preparado como el vaciado de melones para decorarlos como calabazas, la gallinita ciega o el tiro con arco, que, sin ser tradicional, atrajo a un buen número de chavales. Tres tiros en la diana equivalían a un premio. «¡Pero esto es muy difícil», se quejaba el pequeño Miguel, que desconocía que hubiese que hacer «tanta fuerza» tensar el arco. Con paciencia los monitores de Arcoibiza consiguieron que más de uno atinase con el objetivo. También montaron sus paradas en la Berenada Entesa Nacionalista i Ecologista y Esquerra Republicana.

El cielo encapotado contribuyó a que no se produjesen lipotimias. De todos modos los miembros de Protección Civil tuvieron que trabajar para atender a un niño que estaba nadando junto a las rocas. El mar, más revuelto de lo que podía parecer, le arrastró a las peñas con el resultado de ambas rodillas desolladas y un buen susto.

Equipo de gobierno

EN PLENO

Marienna Sánchez-Jáuregui se lleva a todo el equipo

La alcaldesa de Vila, vestida de blanco Adlib, se llevó a sus concejales de berenada. Entre ellos Miriam Valladolid, Lina Sansano, Pilar Marí, Juan Mayans e Ignacio Rodrigo.