El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep acogió anoche la ceremonia de clausura y entrega de premios del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza. La gran vencedora de la noche fue la película ´Je te mangerai´, de la directora francesa Sophie Laloy, que obtuvo los galardones al mejor largometraje y a la mejor actriz.

La octava edición de este festival finaliza con un notable éxito de público en sus catorce jornadas de duración, según la organización.

Antes de la gala, las autoridades realizaron una breve intervención, y la proyección de un vídeo en el que se resumen las películas participantes fue el prólogo a la entrega de premios.

Durante la ceremonia se visualizó el largometraje ´¡You should meet my son!´, del director estadounidense Keith Hartman, y los cortos ´Uniformadas´ y ´Terapia de choque´, de los directores españoles Irene Zoe y Salva Martos Cortés, respectivamente.

La noche culminó con un cóctel en el mismo Ayuntamiento de Sant Josep.

Los galardonados

Cada uno de los premios fue desvelado y entregado por uno de los miembros del jurado, previa explicación de las razones que llevaron a concederlo.

La película ´Je te mangerais´ destacó con la obtención de dos premios: el de mejor largometraje, que entregó Jean Christophe Brasseur, quien destacó el hecho de que sea «una historia que mezcla con maestría dulzura, pasión, locura, manipulación, perversidad y poesía, contando con un gran trabajo actoral». El premio a la mejor actriz recayó en Isild Le Besco «por una interpretación que no deja indiferente, consiguiendo atrapar y convencer al espectador», según justificó el fotógrafo Alejandro Marí Escalera.

El uruguayo Martín Rodríguez fue reconocido como mejor actor «dada la credibilidad con la que encarna su complejo personaje», desveló José Agulla, representante de la asociación Colectivo de Gays y Lesbianas de Ibiza.

La película alemána ´Sasha´ obtuvo el premio al mejor guión «al tratarse de una historia vital, dinámica, rica en matices que se sumerge en el aprendizaje de la vida, narrada en el marco de la difícil integración social de una familia inmigrante», apuntó por su parte Mercedes Trigueros.

Por último, ´Uniformadas´ fue elegido como el mejor cortometraje «por una impecable producción en la que destaca su fotografía y cuenta de forma brillante la realidad de toda una generación».