El poeta ibicenco Ben Clark ha ganado la séptima edición del premio Félix Grande de poesía joven por su poemario ´La mezcla confusa´. Clark aseguró ayer por la tarde, apenas unos minutos después de conocer la noticia, que está «muy contento» con el premio, consistente en 6.000 euros y la publicación de la obra coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, que se conmemora el próximo 21 de marzo.

El jurado del certamen, destinado a obras en castellano de poetas residentes en España que no han cumplido los 30 años, estaba formado en esta ocasión por el escritor Luis Alberto de Cuenca, el poeta y periodista Ignacio Elguero, y la también poeta Amalia Iglesias.

Ben Clark, colaborador del suplemento Mola de Diario de Ibiza, explica que ´La mezcla confusa´ es un poemario «sobre el fracaso». Además, señala que la treintena de poemas que lo forman están a medio camino «entre el poema y el microrelato». «Están bailando en la frontera que separa la poesía de la anécdota», insiste.

El poeta, que reside en Salamanca, apunta que en estos versos explica cómo las personas «se enfrentan a los pequeños fracasos del día a día». A pesar de que se trata de poemas especialmente cortos, asegura que no «llegan a caer en el haiku».

´La mezcla confusa´ es el primero de los dos libros que presentará Ben Clark este año. Se publicará el 21 de marzo y apenas diez días después, el 1 de abril, el poeta ibicenco presentará en la sala del Club Diario de Ibiza su poemario ´Basura´.