El Ayuntamiento de Vila participa esta semana en el primer Salón Internacional para la Capacidad, Capacitalia, que se celebra en Ciudad Real con la presencia de más de 200 expositores entre instituciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas que trabajan en el ámbito de las personas discapacitadas.

Esta feria, que se celebra los días 20, 21 y 22 de octubre, es la más importante de España del sector y el Ayuntamiento quiso estar presente para dar a conocer todas las posibilidades del turismo accesible en la ciudad. El teniente de alcalde de Turismo, Vicent Ferrer Barbany, ha sido el representante de Vila en el salón.

En Capacitalia se encuentran también presentes los sectores de la comunicación y las nuevas tecnologías; la accesibilidad y las ayudas técnicas; hogar y familia; salud y bienestar social; ocio, turismo, deporte, y formación y trabajo.

Ibiza presenta en esta feria su proyecto de audioplaya en Talamanca, donde desde el pasado verano funciona un dispositivo de ayuda al baño para invidentes y deficientes visuales. Utiliza un sistema de balizas, cuerdas y una pulsera sonora que avisa al bañista de su situación. El dispositivo facilita el baño con total autonomía y garantiza un alto nivel de seguridad a los usuarios.

Asimismo, se presenta en Capacitalia el programa ´Un mar de posibilidades´, que incluye actividades lúdico terapéuticas que organizan en la playa de Talamanca el Club Náutico y la asociación Adas, con la ayuda del Ayuntamiento y el Consell. Está dirigido a niños discapacitados, que por unos días pueden participar en cursos de vela y piragüismo.

La ciudad se presenta como ´destino accesible´ gracias a las mejoras que se han realizado en los últimos años, sobre todo en las playas.