La pianista Mary Wu será la encargada de continuar esta noche con el programa de conciertos del Festival Internacional de Música de Ibiza, que este año celebra su XIX edición. La pianista nacida en Hong Kong ofrecerá un recital en la iglesia de Sant Carles a partir de las 22 horas en el que interpretará piezas de Robert Schumann, Frédéric Chopin o Samuel Barber. Wu explicó que ha seleccionado estos temas en su repertorio en homenaje al bicentenario del nacimiento de Schumann y Chopin y el centenario de Baber.

Además, la pianista tocará dos piezas de dos compositores chinos, Joyce Tang y Qian Yi Wang. Wu resaltó que ´Canción de la luz cristalina´, compuesta por Tang, «se presentó tan solo hace veinte días en Hong Kong y será la segunda vez que será interpretada a nivel internacional».

Es la cuarta vez que la pianista subirá al escenario ibicenco para participar en este festival, que cuenta con su presencia desde el año 2000.

Por otra parte, esta es la segunda edición que la pianista formará parte del jurado del Concurso Internacional de Piano de Ibiza, que comenzará el próximo lunes y se celebrará hasta el 5 de septiembre. Está previsto que en este certamen participen 112 músicos procedentes de 31 países, entre los que se encuentran China, Corea del Sur, Ucrania, Irán o Uzbekistán, entre otros.

Wu, que aterrizó ayer en Ibiza después de un largo viaje desde Hong Kong, se mostró «muy emocionada» de estar en la isla, ya que considera que «es un lugar idóneo y muy acogedor para celebrar un festival y un concurso de estas características por su buen ambiente y su atmósfera».

Esta pianista que cuenta con una dilatada trayectoria musical se presentó al público con la temprana edad de tres años y desde entonces ha tocado en la mayoría de salas de concierto de todo el mundo. Ganadora del Concurso Internacional de Asia Bicentenario Mozart ha interpretado los ´Conciertos para piano y orquesta´ de Mozart con diferentes orquestas y entre su amplio repertorio también se encuentra toda la obra de Chopin.

Wu, profesora y pianista conocida en Honk Kong, explica que en su país «cuesta mucho ganarse el reconocimiento», ya que en China hay alrededor de 45 millones de pianistas registrados (prácticamente como el total de la población española) y solo en Hong Kong hay unos 50.000 profesores de piano, según explica.