La plaza de Jesús será escenario mañana de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Para ello se organizará una feria con una treintena de puestos en la que participarán fundaciones y colectivos relacionados con el medio natural. Es la primera vez que se celebra en la isla una jornada de estas características. Desde las 11 de la mañana hasta las siete de la tarde habrá mercadillo de productos locales, una exposición de razas de animales autóctonos, proyección de documentales, una mesa redonda, charlas y talleres para niños.

La jornada ha sido organizada por la Asociación de Vecinos de Jesús y la Asociación de Permacultura de las Pitiusas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària. Junto con la feria medioambiental se celebrará el mercadillo de productos autóctonos que normalmente se desarrolla los domingos en la misma plaza, organizado por la asociación Aaple (Artesanía, agricultura, productos locales y ecológicos), que preside la artesana Franchesca Kirby.

Representantes de las entidades organizadoras comparecieron ayer en los porches de la iglesia de Jesús junto a la concejala que representa a esta población en el equipo de gobierno de Santa Eulària, Marga Torres, para presentar la jornada. La concejala felicitó a las asociaciones por esta iniciativa y aseguró que el Ayuntamiento está dispuesto a apoyarla. «Nos gustaría que esta jornada se celebrase todos los años», apuntó.

El presidente de la asociación de vecinos, Jürgen Bushe, remarcó el interés de los organizadores en captar la atención de los residentes extranjeros que viven en la isla. Maribel Juan, del mismo colectivo, afirmó que el objetivo de la jornada es crear actividades en la población y concienciar al público sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.