Un centenar de niños de Sant Antoni pudieron sentirse también protagonistas de una fiesta ´Flower Power, de las que tanto hablan sus padres, ya que es una de las manifestaciones anuales más populares en la población. La carpa festiva del Passeig de ses Fonts, donde por la noche iba a celebrarse buena parte de la programación de la fiesta homenaje a la época hippy, se abrió a las seis de la tarde para los más pequeños, que acudieron acompañados de amigos o familiares.

Como los mayores, también los chavalines lucían para la ocasión algún atuendo del poder floral rememorativo de los años sesenta y setenta del siglo pasado, una época que les queda muy lejos en el tiempo, pero que marcó sin duda las vidas de las generaciones que les preceden.

La fiesta infantil, una vez más, tuvo un animador especial, el payaso Piruleto, que acompañado por su compañera Gominola montaron antes que nada un taller de maquillaje por el que pasaron todos los niños dispuestos a lucir en sus caras algún signo característico de esta fiesta. Además, muchos ya venían de sus casas ataviados con pelucas de diferentes colores, camisetas, bufandas y otras prendas con predominio de flores y colorido.

Sobre las 18,30 empezó la música que manipulaba Piruleto desde el escenario, al tiempo que animaba al público a bailar y seguir sus juegos. El espectáculo se inició con canciones de cantantes españoles de los años sesenta y setenta (Karina, Fórmula V...).

Siguió con otros temas de música infantil que bailaban tanto los niños como sus mamás y papás, que disfrutaban igualmente del espectáculo. La fiesta se alargó hasta pasadas las ocho de la tarde, aunque el recinto se despejó a tiempo para el inicio de otra velada ´Flower Power´, para personas mayores.

El servicio de avituallamiento de la carpa corre a cargo este año de la agrupación folclórica Brisa de Portmany, que ha obtenido la explotación de la instalación festiva por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El grupo tiene una gran reputación por la gran calidad de los productos de elaboración casera que sirve en las fiestas populares que organiza periódicamente, como la ballada en el Broll de Buscastell. Como allí, durante estas fiestas patronales sirve en la carpa, además de bebidas, comida como las coques saladas, orelletes y otros dulces artesanales.

Fiesta para adolescentes

El carácter experimental de la fiesta ´Flower Power´ de este año tuvo también un capítulo para los jóvenes adolescentes de la población en el recién estrenado Espai Jove de la calle de Ramón y Cajal. El recinto abrió sus puertas a las veinte horas para acoger a un grupo de jóvenes, también debidamente ataviados con motivos florales, que asistieron a una audición musical de la época.

La fiesta para los mayores, abierta a toda la isla, debía durar toda la noche, aunque las bajas temperaturas hacían prever un descenso en la afluencia de público.