La extensión de la Universitat de les Illes Balears, la Uned, la Escuela Oficial de Turismo, la Escuela Oficial de Idiomas y la UOC se trasladarán al antiguo cuartel militar de sa Coma, que comenzará a funcionar el próximo curso. Las obras se realizarán con rapidez puesto que sólo es necesario acondicionar los pabellones militares.

El Plan especial de ordenación de usos de sa Coma determina que se configurará una zona central integrada por edificios, instalaciones y equipamientos ya existentes que serán rehabilitados y modernizados. Además, el campus dispondrá de una biblioteca central, aparcamientos, equipamientos deportivos, jardines y diferentes espacios públicos.

Por otra parte, en la antigua Comandancia Militar se instalará la sede del Centro de Estudios Avanzados y se impartirán cursos de posgrado y de formación permanente.

El presidente del Consell, Xico Tarrés, ha indicado que el objetivo de estas actuaciones es "superar el déficit de infraestructuras educativas y espacios académicos que históricamente ha sufrido la isla de Ibiza", según reza un comunicado. Así mismo, el Consell asegura apostar por "la concentración y optimización de la inversión pública en un campus universitario único y abierto para toda la isla".

El proyecto que incluye el futuro campus universitario y la actuación en el edficio de la antigua Comandancia Militar ha sido denominado Estudis x Eivissa, una iniciativa que será expuesta y argumentada por los diferentes agentes institucionales, académicos y socioeconómicos de la isla en el marco de una conferencia que convocará el presidente del Consell los próximos días.