La Dirección General de Política Lingüística de la Conselleria de Educación y Cultura, ha abierto hoy el plazo de inscripción de la convocatoria de enero y febrero de las pruebas para la obtención de los certificados A, B, C y D de conocimiento de catalán. El plazo de inscripción se prolongará hasta el próximo día 3 de noviembre.

Según un comunicado, la publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas será el próximo día 30 de noviembre. Asimismo, el día 23 de enero se llevará a cabo la prueba escrita del certificado A, el 30 de enero la prueba del certificado B, y el 6 de febrero los exámenes de las pruebas C y D. Los resultados provisionales se publicarán el día 26 de marzo.

Asimismo, la hora y el lugar donde se llevarán a cabo las pruebas escritas y la fecha, la hora y el lugar donde se realizarán las pruebas orales se podrán consultar cinco días naturales antes de la fecha de cada prueba en el tablón de anuncios de la Dirección General de Política Lingüística y en la dirección de Internet http://dgpoling.caib.es.

Por otra parte, los impresos de solicitud realizar estas pruebas se han de ajustar al modelo oficial, que se pueden retirar tanto en las oficinas de la Dirección General de Política Lingüística como en cualquiera de los puntos de información de las instituciones colaboradores siguientes: Consell de Mallorca, Consell de Menorca, Consell de Eivissa, ayuntamientos de Formentera, Alcúdia, Andratx, Artà, Calvià, Campos, Capdepera, Eivissa, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Palma, sa Pobla, Pollença, Sant Josep de sa Talaia, Santanyí, Sóller, Son Servera, Vilafranca; las mancomunidades Plan de Mallorca y des Raiguer; Centro de Profesorado y Recursos de Formentera, Obra Cultural Balear, Paraula, Centro de Servicios Lingüísticos, Universitat de les Illes Balears y Estudi General Lul.lià.

Finalmente, a la anterior convocatoria de junio se presentaron un total de 13.677 personas en las pruebas para obtener los certificados de catalán. El porcentaje de aprobados fue del 69,81 por ciento del certificado A; el 61,26% del B; el 27% del certificado C y el 20,48% del D