La particular visión en blanco y negro de la travesía marítima entre Ibiza y Formentera a bordo de un ferry le ha valido al fotógrafo ibicenco Alejandro Marí Escalera un Lux Oro en la edición de este año de los Premios Lux que concede la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE).

El reportaje premiado, ´Entre 2 tierras´, ya se ha expuesto en la sala municipal de Formentera y representa «una reflexión sobre el viaje y los cambios internos que experimentan las personas al viajar», explica el autor a través de un comunicado de prensa de la AFPE.

En concreto, Marí Escalera, que fue finalista de estos mismos premios en 2007, ha sido galardonado en la categoría de ´Reportajes Temáticos´.

La AFPE explica que el trabajo del fotógrafo ibicenco ha merecido este reconocimiento por «la cuidada composición de las escenas dentro del marco de relaciones entre las personas viajeras y su entorno» y por la «depurada técnica» con la que ha trabajado.

El jurado estaba compuesto por Silvia Olmedes, directora de Photographic Social Vision; Pepe Baeza, redactor jefe de fotografía y editor de imagen del Magazine Suplemento Dominical de La Vanguardia, y por Rafa Soto, director creativo de Herraiz Soto&Co.

La entrega de los premios tuvo lugar la noche del pasado miércoles en el Palacio de Congresos de Barcelona.