Un marinero de la ´golondrina´ con base en Talamanca ´Isla de Bes´, Sergio Maura Costa, de 34 años y natural de Ibiza, falleció ayer en el Hospital de Formentera como consecuencia de las graves heridas que sufrió cuando cayó desde el muelle de la Savina tras tropezar con una valla que protege una torreta de enganche de luz y agua de la Autoridad Portuaria, que se encuentra en esta situación provisional desde hace al menos un año. El cuerpo del fallecido no llegó a caer al agua y quedó suspendido entre el muelle y la embarcación, que lo aplastó mientras realizaba la maniobra de amarre.

Testigos presenciales manifestaron a este periódico que el accidente ocurrió sobre las 12,30 horas y que la ambulancia tardó en llegar al menos 30 minutos desde el momento del accidente; mientras tanto, el joven se desangraba con una fuerte hemorragia.

Incluso, un médico que viajaba en la ´golondrina´ (embarcación dedicada a excursiones por la costa) como pasajero pudo intervenir desde el primer momento reclamando por teléfono hasta en tres ocasiones la presencia de los servicios de emergencia, a los que detalló la gravedad del accidente.

Mal estado del puerto

A pesar de todos los intentos del personal médico, el herido falleció finalmente a las 13,40 horas, apenas cuarenta minutos después de que ingresara en el centro hospitalario de la isla.

Los testimonios de las personas que presenciaron el suceso coinciden en atribuir el origen del mismo a la presencia de la valla de protección de la citada torreta de conexión, con la que este profesional tropezó cuando se disponía a ayudar a amarrar a otra golondrina con base en Sant Antoni, la ´Illa Vedrá´. La tripulación de este barco estaba visiblemente conmocionada y expresó su indignación por las condiciones en que se encuentra el citado muelle.

Este periódico intentó sin éxito recabar información de la Autoridad Portuaria sobre las circunstancias en que se produjo el accidente.