Los premios que otorga el Institut d´Estudis Eivissencs en sus categorías A, B y C fueron para dos trabajos que profundizan en sendos aspectos de la Ibiza del pasado. La categoría A, destinada a los más jóvenes, quedó desierta. Sin embargo, en la categoría B el premio fue para la estudiante de ESO Irene Roig-Francolí Rosselló, por su obra ´Alquímia´, que consiste en una narración sobre la vida en Ibiza entre finales del siglo XIX y principios del XX. En ella se explican costumbres de la isla que entonces estaban en plena vigencia, como el festeig, entre otras muchas.

El premio para la categoría C fue para el trabajo de investigación ´Memòria i exili. El pintor Ramon Medina Tur´, de Yolanda Guasch Marí, ibicenca residente en Granada y licenciada en Historia del Arte.

Este trabajo es la primera biografía completa sobre este exiliado ibicenco y está enfocada desde su trayectoria como pintor. De hecho, Yolanda Guasch ha logrado reunir un gran número de cuadros y pinturas realizadas por Medina a lo largo de su vida.

Profesor de francés en el instituto de Dalt Vila cuando estalló la Guerra Civil española, tuvo que huir a Cuba, donde ejerció como periodista y al mismo tiempo mantuvo su pasión por la pintura, realizando varias exposiciones en La Habana.

Por último, el concurso abierto para el cartel anunciador de la Nit de Sant Joan tuvo como ganador al creador ibicenco Víctor Bofill Torres.

Los responsables del Institut d´Estudis Eivissencs destacaron la elevada calidad de los trabajos presentados y la relevancia que tienen los textos premiados para el conocimiento de importantes campos de la cultura y la historia de Ibiza y Formentera.