Los vecinos de ses Bardetes, en Sant Francesc, ya pueden disfrutar desde ayer del primer parque público del barrio. El proyecto comenzó en 2002 con la compra del solar de 1.404 metros cuadrados en un suelo clasificado como zona verde. Las obras se iniciaron en enero de 2007 con un presupuesto de unos 125.000 euros.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, fue el encargado de inaugurar el nuevo parque público ante un grupo de vecinos y casi todos los consellers de la institución insular.

El espacio cuenta con una zona de columpios y bancos. Está previsto que en una parte de este espacio se monte una pista de petanca.

Jaume Ferrer aprovechó el acto para recordar la finalización de las obras de urbanización de la calle que une ses Bardetes con Sant Francesc y anunció a los vecinos que «en el presupuesto del Consell para 2009 habrá una partida para poder encargar la redacción del proyecto del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) destinado a mejorar aceras, arbolado, mobiliario urbano y alumbrado de ses Bardetes».