Alrededor de mil obras entre pinturas, fotografías y esculturas podrán ser adquiridas hasta el próximo 5 de enero en el Supermercat de l´Art, que desde hace quince años organiza Carles Fabregat, en la Sociedad Cultural Ebusus de Vila. Los precios oscilan entre los 69 y los 299 euros, por lo que como ya es tradicional son obras de arte originales a precios para casi cualquier bolsillo.

La mayor parte de los trabajos son sobre papel en pequeño y mediano formato, pero también hay obras de los escultores Kinoto y Daniel Peribáñez. Iván Herrerías hace una mezcolanza entre escultura y videoarte. Hay fotos de Toni Pomar, Pep Tur y José Juan Gonzálvez.

De los 48 pintores que presentan obras, 31 están vinculados con la isla y el resto son de Mallorca, Valencia, Cataluña, el País Vasco o Madrid. De los artistas ibicencos, este año figuran nombres ya veteranos como Rafel Tur Costa, Paco Romero, Adrián Rosa, Carles Guasch, Gilbert Herreyns, Augusto Banegas, Leopolgo Irriguible, Kennedy o Stafforini.

No existe un perfil de comprador, según comenta Fabregat, sino que «hay gente de todo tipo y condición que se interesa por estas obras». Ésta es una ocasión adecuada para aquella persona que quiera iniciarse en una colección de arte, «para pasar después a obras de más envergadura», y también para hacer un regalo durante las fechas de Navidad y Reyes, «ya que es un detalle personalizado», apunta.

Como novedad, este año figuran quince artistas nuevos. Esta renovación es positiva a juicio del organizador, «porque llegaría un momento en que siempre serían los mismos. Hay gente que vuelve y otros son nuevos», recalca. Hay pintores que son «superventas», como Stafforini, Kennedy o Maria Antonia Torres, pero siempre hay outsiders que surgen como revelaciones. Aunque todos los autores venden. A lo largo de los quince años de historia del Supermercat de l´Art han presentado obras los pintores Eduard Micus y Vicent Calbet (murió al año siguiente de su participación). Expusieron también Bechtold, Arlati, Bronner, Toni Pomar, Pep Marí y Ferrer Guasch. «Han pasado la mayor parte de los artistas de Eivissa», subraya Fabregat, quien recalca que la muestra se mantiene «gracias a todas las instituciones que la apoyan».