Los formenterenses disfrutaron ayer de la fiesta de Sant Jaume. La mañana estuvo marcada por las tradiciones y la iglesia de Sant Francesc acogió la misa en honor al santo, que fue oficiada por el obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, y el párroco Toni Ferrer. Entre los asistentes se encontraba parte del equipo de gobierno del Consell, que encabezaba el presidente, Jaume Ferrer, y de la oposición, así como el diputado Pep Mayans, el líder del Partido Popular, Juanma Costa, y la integrante del GIF María del Mar Cardona.

Una vez acabada la liturgia se inició el tradicional convite de orelletes. Una larga cola de personas esperó para conseguir las preciadas pastas -tradicionales de la isla y hechas a base de harina, azucar, anís, levadura y huevo-.

La comitiva se dirigió posteriorimente al mirador de sa Senieta. Ferrer cortó la banda conmemorativa que estaba instalada a la entrada del recinto, inaugurando así este nuevo espacio. Previamente, el obispo Vicente Juan Segura bendijo el lugar con agua sagrada.

La tarde y la noche estuvieron marcadas por las actuaciones musicales e infantiles. A las 19 horas dio comienzo el espectáculo de animación `Don Carrot´. El show clown, que se desarrolló en la plaza de Sant Francesc y tuvo una hora de duración, estuvo dirigido a los más pequeños de la casa.

Los niños pudieron contemplar la curiosa mezcla entre circo, magia, fuego y malabares realizada por el artista, en la que el públicó se involucró en diferentes situaciones ficticias que siempre acababan en final feliz.

Además, estaba prevista a partir de las 20,30 horas la ballada popular a cargo de la Colla de Ball de Formentera y la Colla Gegantera de Sineu (Mallorca).

El día finalizó con las actuaciones musicales de las formaciones musicales Grup de Folk, Peter Colours y la Companyia Elèctrica Dharma.

140.175 euros

Los consells de Eivissa y Formentera han gastado un total de 140.175 euros en la ejecución del mirador de sa Seineta.