Un joven de 17 años falleció ayer ahogado cuando practicaba pesca submarina a pulmón en la Cala de San Vicent junto al faro de Punta Grossa, según informaron fuentes sanitarias, de los servicios emergencias y de la Policía Local.

El aviso del suceso se recibió pasadas las 15 horas. El joven había acudido al lugar con tres amigos más, dos chicos y una chica, en una pequeña lancha para pescar. Al parecer, el después fallecido se sumergió y, por causas que no fueron precisadas, no consiguió salir del agua.

Al ver que no emergía, sus amigos alertaron a los servicios de emergencias sobre lo sucedido. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo en la embarcación `Marcab´, con base en Eivissa, que comprobaron que el joven no había salido a flote. También acudieron los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para proceder al rescate con sus equipos de buceo.

El rescate

Los agentes de los GEAS estuvieron varias horas tratando de localizarlo, hasta que fue hallado sin vida pasadas las cinco de la tarde. Según fuentes policiales, el joven, que vestía un traje de neopreno, se encontraba a una profundidad de entre 15 y 20 metros.

Una ambulancia y voluntarios de Cruz Roja acudieron al lugar para prestar apoyo sanitario, aunque éste no fue necesario dado el tiempo transcurrido desde la desaparción del chico hasta que pudo ser localizado. Los GEAS condujeron su cuerpo hasta la playa y, tras confirmar su muerte, fue trasladado a Eivissa, indicaron desde la Policía Local de Sant Joan.

Según las fuentes policiales consultadas, el chico era de nacionalidad extranjera y residía en una vivienda situada en la carretera vieja de Portinatx. Explicaron que su madre se enteró de lo sucedido porque le llamó por teléfono al móvil y la llamada fue atendida por uno de los efectivos que se encontraba en la zona durante el rescate.

La mujer se desplazó hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde le prestaron apoyo psicológico con la ayuda de un especialista. La Policía Judicial del Instituto Armado se hizo cargo del suceso.