Desde primera hora de la tarde de ayer el ambiente de fiesta se hizo notar en la localidad de Sant Ferran de ses Roques, en Formentera, para celebrar el día de su patrón. Una fiesta que marca el principio de la temporada.

Los juegos infantiles abrieron una tarde que se fue animando poco a poco. La misa en honor de Sant Ferran se celebró a las 19 horas, mientras la plaza era un ir y venir de público que paseaba en familia por la calle Major, parándose en los puestos de golosinas, churros y artículos de feria. Uno de los espacios más visitados fue el Mercado Artístico que la Asociación de Artistas de Formentera (Adaf) montó por primera vez y que se repetirá todos los jueves y viernes de este verano en el mismo lugar.

Acabado el oficio religioso comenzó la procesión por las principales calles de la localidad. Una vez concluida fue el turno de los bailadores y bailadoras que pusieron el acento tradicional a la fiesta, mientras las cámaras de los turistas no paraban de retratar una de las imágenes que más relacionan la isla con su cultura.

A las 20,30 horas estaba programada la presentación del libro de teatro de Bernat Joan, «L´amor que necessites», en el Hostal Illes Pitiüses. A partir de las 22 horas los grupos My Generation, con versiones de los setenta, y el grupo catalán El Belda i el Conjunt Badabadoc, eran los encargados de hacer bailar al numeroso público.

La fiesta continúa hoy, a partir de las 22 horas con los pinchadiscos, dj´s, locales. En el cartel está Giole y Danilo (Moba Sound), Roberto Navarro, Pharma y R.U. El espectáculo tomará una dimensión visual con las proyecciones de Beni Facebrk.