Las Pitiüses celebran mañana el Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas en el centro arqueológico, además de una excursión en el poblado fenicio de Sa Caleta, y otra en Cala d'Hort.

El director del Museo Arqueológico del Eivissa, Jordi Fernández, ha destacado durante la presentación de las jornadas que este centro ha puesto en marcha, además de estas jornadas de puertas abiertas, diversos juegos con los que pretenden "acercar la vida de la época romana a los más pequeños".

Entre las actividades orientadas a los niños, se ha organizado un juego en el que se simula un viaje a través de los 18 museos arqueológicos de todo el Mediterráneo, y que ha sido diseñado para que los pequeños conozcan la pieza estrella de cada centro.

Fernández ha recordado que la celebración conjunta de este día, que se celebra mañana en Eivissa, aunque el día oficial sea el próximo domingo, se viene realizando durante los últimos años.

Durante la presentación, también han estado presentes la consellera de Cultura del Ayuntamiento de Vila, Sandra Mayans; la directora del MACE y del Museo Puget, Elena Ruiz; la directora del Museo Etnológico de Eivissa, Lina Sansano; y la directora del Museo Etnológico de Formentera, Cristina Palau.